Mejores Adivinanzas de Amor

El amor es una de las emociones que más marca nuestras vidas. Muchas veces lo que hacemos es nada más y nada menos que por el amor. Y no necesariamente tiene que tratarse del amor romántico que podemos sentir por una persona que nos cause mariposas en el estómago, sin embargo, es lo que más viene a nuestra mente cuando pensamos en esto.

Ahora bien. No entendemos muy bien qué es el amor. ¡Pero da igual todo eso! Intuitivamente, de alguna forma o de otra, terminamos descubriendo la esencia de esta emoción tan maravillosa. Y, a pesar de que no podemos saberlo todo, puedes saber en definitiva las respuestas a las mejores adivinanzas de amor que hemos recopilado aquí para ti.

Adivinanzas y acertijos de amor cortos con respuesta

¿Tienes interés en desafiar a tu pareja o a alguna amistad a descubrir el significado de alguna adivinanza o acertijo? Si es así, has llegado al lugar correcto. En esta página web hemos compilado para ti las mejores adivinanzas y acertijos de amor para que compartas con tus seres queridos y también para desafiarte a ti mismo a resolverlas.


“Nadie me compra pero me robarían con una mirada, inútil para uno pero valiosísimo para dos ¿Qué podré ser?”

Solución: El amor


“¿Cómo sabes que un chico o una chica ha caído en tus redes?”

Solución: Porque te sigue en Facebook, Twitter, Instagram…


¿Necesitas acertijos con los que puedas desafiar las habilidades de matemática de tus hijos o de tus estudiantes? Utiliza entonces las mejores adivinanzas de matemáticas.

¿Buscas adivinanzas cortas para retar a alguien más o para alguna actividad en el colegio? Para lo que las necesites, aquí tenemos las mejores adivinanzas cortas de amor para empezar a desafiar a los demás y ayudarte a desarrollar tus habilidades de razonamiento descubriendo las respuestas de estos sencillos acertijos.


“Como a un mar marchado le llaman al casado.”

Solución: Mar-ido


“¿Qué es difícil de encontrar pero fácil de perder?«

Solución: Un amigo


“De la mano me lleva la novia y al boxeador le doy la gloria; soy bien de piel, bien de lana, porque a mí me da la gana; del frío os resguardamos ambos dos, somos hermanos.”

Solución: Los guantes


“Aquél que no la tiene, tenerla desearía. Pero aquél que ya la posee, ¡perderla ansía!”

Solución: La esposa


¿Estás practicando el inglés y quieres mejorar tu habilidad en el idioma al mismo tiempo en que expandes tu mente a través del razonamiento? Utiliza las mejores adivinanzas en inglés.

Si buscas adivinanzas de amor que vengan además con respuestas de tal forma que, si no puedes resolverlas, tengas la solución a tu disposición; o, si las necesitas para actividades en el colegio y por eso también requieres de la solución, entonces no te preocupes más. En esta página web hemos compilado para ti las mejores adivinanzas de amor con respuestas:


“Abrazados como hermanos nos amamos. ¿Quiénes somos?”

Solución: Los amigos


“Es algo que todos sabemos valorar, que muy pocos tienen, y que todos para su pareja desean.”

Solución: Un gran corazón


“Blanca y hermosa soy, ilumino al amor, pero me derrito con el calor. ¿Qué soy?”

Solución: La vela


¿Por qué son buenas las adivinanzas y los acertijos de amor?

Las adivinanzas y los acertijos de amor son de las mejores formas que puedes utilizar para comenzar a expandir tu mente. Lo que logran las adivinanzas es hacer que uses tu potencial al máximo para ingeniar todas las respuestas posibles a un acertijo que se te está colocando, lo cual hará que poco a poco tu creatividad e imaginación hagan un salto maravillosamente grande, además de ser muy entretenidas.


“¿Qué es incalculabe y, por tanto, no se puede comprar?”

Solución: El amor.


“Inútil para uno, pero absoluto para los dos. El chico pequeño lo obtiene gratis y el joven tiene que mentir o trabajar para ello. El viejo tiene que comprarlo. Es el derecho de un bebé, el privilegio del amante, la máscara del hipócrita. A la niña, la fe; a la mujer casada, la esperanza. ¿Qué soy yo?”

Solución: El beso.


“Entre dos lo tejen, entre dos repican, unos no llegan a nada y otros se multiplican.”

Solución: El matrimonio.


“Tienen nombre de casadas, son plural pero sólo una cosa, mis manos son maniatadas por esta cosa curiosa.”

Solución: Las esposas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *