Mejores Adivinanzas de Animales

Las adivinanzas de animales son un juego muy divertido que pueden ser utilizados de forma grupal en la escuela, entre padres e hijos, entre niños e incluso entre adultos. Ya que no son exclusivas de los más pequeños.

Las adivinanzas o acertijos causan fascinación a todos sin importar la edad. Ellas facilitan un espacio para la comunicación entretenida. Sin duda alguna, son idóneas para los más chicos, no obstante, en los adultos mantienen la magia del niño que llevan dentro.

La función social de la adivinanza es amplísima y no solo entretiene, sino que desarrolla el ingenio, la personalidad, incentiva la memoria, las relaciones humanas, el interés por la cultura, mantiene, rescata y proyecta la tradición, motiva el sentido de la creación artística, y aprecia y practica el humor.

Las adivinanzas de animales, en particular, además de un legado cultural, permiten apreciar las características específicas de los animales como por ejemplo si es crustáceo o molusco, si es vertebrado o invertebrado, si tiene piel o plumas, si vuela o no vuela, que sonidos produce, qué come entre otros aspectos.

En tanto, si buscas adivinanzas de animales bien sea para entretener, para enseñar, para desafiar o sencillamente para ocupar ratos de ocio, es aquí, en esta página web tenemos todo sobre adivinanzas de animales con solución que podrás conseguir en internet.

Adivinanzas y acertijos de animales cortas con respuesta

¿Necesitas encontrar variedad de acertijos de animales para enseñar en la escuela o en el hogar? ¿Buscas ocupar tu tiempo de ocio para retar los conocimientos de tus amigos sobre animales? ¿Requieres enigmas sobre animales para medir cuánto aciertan tus amigos y familiares? No te pierdas de las mejores adivinanzas y acertijos de animales en internet.


“Un solo portero, un solo inquilino, tu casa redonda la llevas contigo. ¿Quién eres?”

Solución: El caracol.


“No lo parezco y soy pez, y mi forma la refleja una pieza de ajedrez ¿Quién soy?”

Solución: El caballito de mar.


“Sal al campo por las noches si me quieres conocer, soy señor de grandes ojos, cara seria y gran saber ¿Quién soy?”

Solución: El búho.


¿Buscas adivinanzas sencillas que sean más o menos fáciles de responder para mejorar tus habilidades de razonamiento? Entonces, desafíate a ti mismo a resolver las mejores adivinanzas fáciles.

Las adivinanzas en esencias son cortas porque es un género especialmente destinado a la infancia. La brevedad se debe a las características del pensamiento de los más pequeños, los niños pierden rápido el interés, por eso, las adivinanzas cortas son ideales para niños y niñas, por ello, en esta página web tenemos las mejores adivinanzas cortas de animales con solución para empezar a darles un rato divertido y educativo, sin perder su atención:


“Canto en la orilla, vivo en el agua, no soy pescado, ni soy cigarra ¿Quién soy?

Solución: La rana.


“Con cuello largo y finito se pasea muy feliz, solo si fueras mosquito le verás la nariz ¿Quién es?

Solución: La jirafa


“Vuelo de noche, duermo de día y nunca verás plumas en el ala mía ¿Quién soy?

Solución: El murciélago.


“Puñadito de algodón que brinca sin ton ni son ¿Quién es?

Solución: La oveja.


La respuesta es el fin último de la adivinanza. Sin ella no hay magia ni diversión. Incluso cuando el retado no conoce la respuesta inquiere con avidez descubrir con cuál es la respuesta. Aprovecha ya las mejores adivinanzas con respuesta de animales:


“¿Cuál es el animal, de campo o corral, que si una zanahoria le das sus dientecitos verás?” 

Solución: El conejo.


“En alto vive, en alto mora, en alto teje la tejedora ¿Quién soy?”

Solución: La araña.


“De flor en flor voy buscando néctar, vestida como presa, pero libre soy ¿Quién soy?” 

Solución: La abeja.


¿Buscas adivinanzas en zapoteco para desafiar tus habilidades para razonar y, además, mejorar tu conocimiento de este maravilloso idioma? Prueba entonces con las mejores adivinanzas en zapoteco.

¿Por qué son buenas las adivinanzas y los acertijos de animales?

Si estas adivinanzas son para tus niños o estudiantes en el colegio, pues las adivinanzas presentan una excelente estrategia de evaluación para practicar los nombres y las propiedades principales de los animales al mismo tiempo en que se divierten. Además de ser entretenidas, al ser breves permiten mantenerse en el tiempo de atención de los niños.


“As no soy, as no fui, as no seré hasta el fin ¿Quién soy?”

Solución: El asno.


“Soy un animal muy elegante, muy veloz y poco fiero; y cuando quiero calzarme voy a casa del herrero ¿Quién soy?” 

Solución: El caballo.


“Antes huevecito, después capullito, más tarde volaré como un pajarito ¿Quién soy?” 

Solución: La mariposa.


“Soy astuto y juguetón y cazar un ratón es mi mayor afición ¿Quién soy?”

Solución: El gato


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *