Mejores Adivinanzas Cortas

Los acertijos y las adivinanzas cortas son excelentes maneras de despertar la curiosidad de una persona y poner su cabeza a trabajar. Gracias a las adivinanzas cortas, además, tenemos medios de desarrollar el interés por los estudios en los niños, ya que, aparte de ser divertidas, son breves y mantienen la atención de los infantes.

Sin embargo, los acertijos y las adivinanzas cortas con respuestas no son solo para niños. Los adultos también pueden aprovecharse muchísimo de estas excelentes herramientas para estimular las neuronas. Pero ¿por qué decimos esto? ¡Sigue leyendo el artículo y lo descubrirás más abajo!

Mientras tanto, queda decirte que en esta página web tenemos los mejores acertijos con solución y las mejores adivinanzas con respuestas para que empieces a poner en práctica tu razonamiento y también para que retes a tus amistades.

Para lo que las necesites, estos acertijos y adivinanzas con solución son una excelente forma de pasar un rato divertido con tus amistades intentando conseguir las respuestas. Es más probable, incluso, que sea más estimulante para ti conseguir la solución de estas adivinanzas en grupo que por tu cuenta.

Adivinanzas y acertijos cortos con respuesta


“Choco entre dos paredes late mi corazón. Quien no sepa mi nombre es un cabezón.”

Solución: El chocolate.


“Órgano que sirve para que pensemos que pensamos.”

Solución: El cerebro.


“Pensando me vuelvo loco, pensando me quedo enano. ¿Qué relación tengo yo con la suegra de la mujer de mi hermano?”

Solución: Mi madre


“Bonita flor que gira buscando el sol. ¿Qué es?”

Solución: El girasol.


Una señorita muy señoreada, que siempre va en coche y mojada.”

Solución: La lengua.


“Sal al campo por las noches si me quieres conocer, soy señor de grandes ojos, cara seria y gran saber. ¿Quién soy?”

Solución: El búho.


¿Quieres empezar a desarrollar el interés por las matemáticas en tus niños? O ¿buscas retarte a ti mismo con acertijos matemáticos? Entonces aprovecha las mejores adivinanzas de matemáticas.


“No es cama ni es león, y desaparece en cualquier rincón.”

Solución: El camaleón.


“Al compás de las campanas de medianoche, las comemos una tras otra, hasta dar las doce.”

Solución: Las uvas.


“Ando siempre en verano, unas veces abierto, otras veces cerrado.”

Solución: El abanico.


“Calzado con unas botas, un gato muy avispado, dijo unas cuantas mentiras para ayudar a su amo.”

Solución: El gato con botas.


“Ni espero que me lo aciertes, ni espero que me bendigas, y con un poco de suerte espero que me lo digas.”

Solución: El níspero.


“Lana sube, lana baja, y a lo que toca lo raja.”

Solución: La navaja.


Blanquilla es mi nombre y endulzo la vida al hombre.”

Solución: El azúcar.


“Tiene dientes, pero no muerde. Pista: a tu cabello le gusta cada día.”

Solución: El peine.


¿Quieres empezar a estimular y ejercitar tu mente a través del pensamiento? Si eso es lo que buscas, entonces empieza a desafiar tus habilidades cognitivas a través de las mejores adivinanzas fáciles.

¿Por qué son buenas las adivinanzas y los acertijos cortos?

Las adivinanzas y los acertijos fáciles son excelentes medios para trabajar tus habilidades de razonamiento, y mucho más si lo haces alrededor de personas con las que te sientas cómodo o cómoda.

Algunas actividades son mejores en equipo cuando no estamos muy acostumbrados a hacerlas. Estar con personas que nos agradan nos da más motivación y sobre todo cuando, en cooperación, se intenta resolver un problema. En este caso, resolver acertijos con tus amistades puede ser más gratificante que hacerlo por tu cuenta desde un principio.

No se trata solo de algo placentero al momento de resolver un problema, de dar con una solución. También es una excelente forma de mejorar tus habilidades para razonar y descubrir que puedes ser mucho mejor analizando cosas a medida que más vas entrenando tu mente.

Al ejercitar tu mente con adivinanzas y acertijos haces algo más que satisfacer una curiosidad: desarrollas tus capacidades analíticas y aprendes a conectar mejor los conceptos, a asociar ideas disparejas para crear un todo coherente. Aprendes a elaborar soluciones con solo la información mínima suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *