Mejores Adivinanzas de Frutas

Las adivinanzas son fascinantes a personas de todas las edades, sin embargo, ejercen un especial encanto sobre todo en los niños, al tratarse de juegos de ingenio en los que, de una manera encubierta, ya sea por medio de analogías o metáforas, se describe algo para que sea adivinado por uno o varios competidores.

Existen diversas adivinanzas, pero las más populares son las de las frutas. ¡Quién no ha escuchado o referido alguna! Desde muy chicos escuchamos a los padres hablar sobre las características y propiedades de las frutas para enseñarnos la importancia de alimentarse adecuadamente. Y, para lograr la atención, lo hacían con adivinanzas de frutas.

Las adivinanzas de frutas son un juego de palabras cuyo objetivo más allá de entretener, estimula el pensamiento, desarrolla la imaginación, fomenta el gusto por lo poético, contribuye a la enseñanza y difunde las tradiciones populares, y es aquí, en esta página web tenemos todo sobre adivinanzas de frutas con solución que podrás conseguir en internet.

Adivinanzas y acertijos de frutas cortas con respuesta

¿Buscas acertijos de frutas como un factor motivante para que los más pequeños de casa aprendan sobre las frutas o estimule el apetito por ellas? Entonces has llegado al lugar correcto. Aprovecha las mejores adivinanzas y acertijos de frutas con solución en internet.


“Tengo escamas y no soy pez, tengo corona y no soy reina, tengo espinas y no soy rosa ¿Quién soy?”

Solución: La piña.


“No soy de plata, plata no soy, ya te he dicho quién soy. Oro no es, plata no es abre la cortina y verás lo que es ¿Quién soy?”

Solución: El plátano.


“Primero blanca fui, después verde me quedé y cuando fui dorada ¡Ay, Pobre de mí! ¿Quién soy?”

Solución: La naranja.


¿Te gusta afrontar retos? ¿Quieres demostrar tus habilidades de análisis y resolución de problemas? Entonces, los acertijos son para ti. Rétate a ti mismo con las mejores adivinanzas cortas.

Es importante seleccionar de manera adecuada las adivinanzas de frutas según la edad de las personas a quien van dirigidas. Para los más chicos las adivinanzas deben ser cortas. Es importante destacar que el nivel de atención de los más pequeños es corto, por ello, en esta página web tenemos las mejores adivinanzas cortas de frutas para empezar a darles un rato divertido y educativo, sin perder su interés:


“Verde por fuera, roja por dentro y con bailarinas negras en el centro ¿Quién soy?”

Solución: La sandía.


“Sabor agrio tengo, en los mercados y fruterías me vendo ¿Quién soy?”

Solución: El limón.


“Se dice que soy prohibida, pues ostento el bien y el mal, sin embargo, resulté del Edén el gran manjar ¿Quién soy?”

Solución: La manzana.


“Blanca por dentro y verde por fuera, sino lo adivinas, espera ¿Quién soy?”

Solución: La pera.


Cuando se trata de adivinanzas, es clave dar la respuesta, pues este es el fin último. La adivinanza es el resultado del proceso primario de asociación mental, de la comparación, la percepción de parecidos y del ingenio. La fascinación es la admiración de descubrir la similitud entre objeto. Cuando te das cuenta que sabes la respuesta.

Cuando se logra hallar la respuesta, se produce la magia. Se encuentra el sabor del juego de palabras porque la respuesta es un elemento básico para su elaboración, entonces, sin sorpresa no hay adivinanza. Aprovecha ya las mejores adivinanzas con respuesta de frutas:


“Figura redonda, cuerpo colorado, tripas de hueso y zancos de palo ¿Quién soy?”

Solución: La cereza.


“Tengo duro cascarón, pulpa blanca y líquido dulce en mi interior ¿Quién soy?”

Solución: El coco.


“Ni espero que me lo aciertes, ni espero que me bendigas y con un poco de suerte, espero que me lo digas ¿Quién soy?”

Solución: El Níspero.


¿Buscas otra manera de retar a tus hijos o estudiantes a través de los animales? Prueba entonces con las mejores adivinanzas de animales.


“Agua pasó por aquí, cate que yo no lo vi ¿Qué es?”

Solución: El aguacate.


“Tengo nombre de ciudad, con cierta fruta concuerdo y muerdo en la realidad ¿Qué soy?”

Solución: La Lima.


“Una vieja arrugadita que de joven daban vino y ahora es una frutita ¿Quién soy?”

Solución: La Pasa.


“Una madre con cien hijas y a todas pone camisas ¿Quién soy?”

Solución: La granada


¿Por qué son buenas las adivinanzas y los acertijos de frutas?

Las adivinanzas y los acertijos de frutas son los mejores medios que hay para probar el conocimiento de tus niños o de tus estudiantes en educación inicial acerca de estos objetos. Cuando estudiamos las frutas, la mejor manera de despertar el interés en acordarse de cada nombre y las propiedades que conlleva cada una es por medio de estrategias que inciten la competencia sana.

Actividades gamificadas en el colegio o en casa para practicar los nombres de las frutas son ideales. Por eso, te recomendamos adivinanzas y acertijos cortos de fruta para que tus niños empiecen a desarrollar ese ingenio, esas habilidades de razonamiento y a aprenderse cada una de forma lúdica y divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *