Mejores Adivinanzas Graciosas

El humor es el remedio para muchos de nuestros pequeños malestares mentales del día a día. Si bien la comedia y las risas no curan enfermedades psicológicas, si te sientes con un poco de estrés o que necesitas dejar de pensar demasiado, lo mejor es una distracción que haga sacar esas carcajadas. Entonces, ¿a qué pretendemos ir con todo esto?

Si buscas maneras de entretener tu mente un rato y desvariar un poco en las corrientes de tus pensamientos. Si buscas una forma de limpiar tus pensamientos actualmente de las pequeñas cosas que te fastidian o si solamente quieres reír un rato, entonces lo que recomendamos es que eches un vistazo a las mejores adivinanzas con respuestas graciosas.

Estas adivinanzas son ideales para pasar el rato y presionar un poco la cabeza a descubrir soluciones graciosas a problemas divertidos. Además, son muy útiles si lo que buscas son actividades con las qué pasar el tiempo con tus seres queridos o inclusive para el colegio.

Entonces, si lo que necesitas son acertijos graciosos para pasar el rato bien sea con tus amistades o familiares o para alguna tarea en la escuela, entonces llegaste al lugar indicado. En esta página web hemos compilado los mejores acertijos y adivinanzas graciosas con respuestas que puedes usar para pasar el tiempo y liberar algunas cuantas endorfinas.

Adivinanzas y acertijos graciosas cortas con respuesta


“Pelo arriba, pelo abajo y al medio un tajo ¿qué es?”

Solución: El ojo


“No es reloj, pero hace TIC TAC, no usa pilas, pero no para de andar…”

Solución: Corazón


“¿Cómo se llama un perro que tiene fiebre?”

Solución: Hot dog


¿Buscas adivinanzas con solución para tus familiares o amistades mayores de edad y retarlos a descubrir las respuestas a ingeniosos acertijos? Si es así, aprovecha las mejores adivinanzas para adultos.


“Cinco hermanos muy unidos que no se pueden mirar, cuando riñen, aunque quieras no los puedes separar.”

Solución: Los dedos


“Si la dejamos, se pasa. Si la vendemos, se pesa.”

Solución: La uva


“Una prolongación de tu mano, todo el saber universal, cuesta un dinero mensual, y algún esguince carpiano.”

Solución: El teléfono


“Es un gran señorón tiene verde sombrero y pantalón marrón.”

Solución: El árbol


“¿Cómo se llama un Boomerang que no vuelve?”

Solución: Palo


“Si tú caes, yo estaré ahí.”

Solución: El suelo


“¿Cual es el único animal que muere entre aplausos?”

Solución: El mosquito


Si lo que buscas son adivinanzas y acertijos con solución para los más pequeños de la casa o en el preescolar que los hagan desarrollar sus capacidades de pensamiento, entonces empieza con las mejores adivinanzas de frutas.


“En todos los días de la semana me hallarás, excepto en Domingo que no me encontrarás.”

Solución: La letra S


“Un gallo sube a lo alto de la montaña y pone un huevo. Si el viento sopla de Este a Oeste. ¿Hacia dónde caerá el huevo?”

Solución: Los gallos no ponen huevos


“Mi padre se pone en el cuello, la ata haciendo un nudo y la aprieta en torno a su cuello. ¿Qué es?”

Solución: Una corbata


“Mas rápido que el sonido, lo aprietas y ya ha salido, tu amigo lo ha recibido, da un poco de miedo, pues se manda con el dedo.”

Solución: Mensaje de WhatsApp


¿Por qué son buenas las adivinanzas y los acertijos graciosas?

Las adivinanzas y acertijos graciosos cumplen muchas funciones. Estas estrategias divertidas y chistosas son excelentes para pasar un buen rato y olvidarte de los problemas así sea por un instante.

¡Sin embargo, no son las adivinanzas divertidas en su soledad las que hacen todo el trabajo! Generalmente, es el hecho de estar con nuestros seres queridos lo que hace que estas adivinanzas sean tan chistosas.

Además de servir como un medio de diversión, estas adivinanzas cortas y con respuestas son medios de desarrollar tu creatividad y tu imaginación, abriendo tu mente a infinitas respuestas posibles cuando te presentan alguno de estos acertijos.

En general, los acertijos cortos son medios para poner a ejercitar tu mente y descubrir todo lo que eres capaz de concebir con tan solo unas cuantas pistas de información: formas de favorecer las ganas de aprender temas diversos y desconocidos, así como también medios para mejorar tus capacidades de asociar diferentes ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *